PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Tuesday, November 22, 2005

RESEÑA HISTÓRICA








Thorndike, emplea por primera vez el término Educational psychology (Hernández,1991). a inicios del siglo XX en ese momento nace una corriente psicológica que busca el estudio, conocimiento y la explicación de los fenómenos y procesos que segestan en el marco de la educación. Para este fin se utilizan fundamentos propios delas escuelas y principios teóricos de la psicología básica, como son: psicología deldesarrollo; psicología del aprendizaje y psicometría, los cuales están directamenterelacionados con el desarrollo de un educando, la interacción de éste con elambiente y la forma de evaluar estos dos procesos (Hernandez, 1991). DefiniciónDisciplina encaminada al estudio de los procesos de la enseñanza y el aprendizajeque aplica los métodos y la teoría de la psicología; asimismo también tiene lospropios"(p. 21).Woolfolk (1991) No se limita a la educación formal sino que seaplica a contextos tan diversos, tales como: el laboral, educación informal,familiar, militar, ciudadano entre otros. En todo contexto en los que se requierauna interacción entre la transmisión de conocimiento, destrezas y valores de unasociedad y la persona que los aprende (Woolfolk, 1990).

POSTURAS PSICOLÓGICAS Y APORTES A LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA

PSICOLOGÍA, PRESENTE EN EL PASADO Y FUTURO DE LA PEDAGOGÍA

PERFIL DEL PSICÓLOGO EDUCATIVO

ANTECEDENTES FILOSÓFICOS

MODELO DE PSICOLOGÍA APLICADA

AUTORES DE LA WEB


1 Comments:

At 2:32 PM, Blogger Shara said...

Hi Augusto, You can sign up Party Pokerwith CODE: RB2006 to get bounus :20% upto $100. regard

 

Post a Comment

<< Home